Como descubrir insights que ayuden a mi marketing?

El contenido que publican las personas en sus redes sociales nos ayuda a entender sus gustos y afinidades, al igual nos permiten conocer si tienen algún interés en asistir a determinados eventos o comprar algo, todo esto en conjunto revela ciertos comportamientos de las personas.

Un ejemplo muy sencillo de esto seria el siguiente, alguien realiza una búsqueda en google sobre “como entrenar un cachorro” de esta búsqueda se pueden deducir varias cosas como por ejemplo:

  • Acaba de tener un cachorro
  • Le podría interesar un taller sobre cachorros
  • Estará próximamente comprando alimentos y objetos para su cachorro
Este solo fue un ejemplo muy sencillo sin embargo existen casos mucho mas complejos y para ello sera necesario usar herramientas determinantes como:

Este esfuerzo hará sin duda que te dirijas efectivamente a tu publico objetivo comprendiendo su entorno con propuestas de alto valor.

Este tipo de investigación es una de las principales razones del éxito de empresas como Unilever, ellos se toman la tarea de evaluar cuales son las búsquedas mas frecuentes que tiene la gente para luego ofrecer productos que solucionan sus problemas. Esto como consecuencia dispara las ventas y logran adueñarse rápidamente de un mercado que pedía a gritos una solución a su problema.

Lo mejor de todo esto es que no se requieren fuertes sumas de dinero ni un equipo experto en marketing, basta con hacer la tarea investigativa usando las herramientas mencionadas para ir definiendo muy bien el publico de interes.

Para definir tu publico va ser necesario que empieces segmentandolo, evalúa las búsquedas mas comunes que se relacionen con tu actividad comercial y a partir de allí localizalo geográficamente y comprende todo su entorno.

Una vez tengas definido tu publico puedes lanzar campañas de marketing las cuales sin duda dispararan tus ventas. Con el tiempo puedes agregar a tu investigación tantas búsquedas relacionadas con tu actividad comercial y de esa forma abarcaras un gran mercado interesado en lo que ofreces.

Suscríbete.

Mantente al día de todo nuestro contenido, tips de marketing digital, social media, emprendimiento, programación, promociones, ofertas, novedades y más

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

(+57) 322 2688913

Disponibles 9 am – 5 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster.com