Como dominar el arte Mindfulness para optimizar tu desempeño laboral

Es inevitable no atravesar por ciertas recaídas de animo durante ciertos lapsos de tiempo en nuestro trabajo, pueden ser muchos los factores por los cuales esto se pueda manifestar, ya sea que tengas problema personales o de cualquier índole, lo cierto es que estas recaídas terminan afectando la calidad de nuestro trabajo y tomando control de nuestra mente causando distracciones en cada momento.

Para lidiar con ello es necesario tomar un momento del día para realizar un ejercicio de meditación o mindfullness y de esa manera poder recuperarse. Los ejercicios mindfulness te permitirán retomar el control de tus actos y evitar que operes bajo un concepto mental que te perturba y no te deja actuar con eficiencia. Muchos estudios demuestran que el tomar un momento para escapar de tus preocupaciones y concentrarte en tu momento presente ayuda a ser mas eficiente en tus actividades y ademas te ayuda a resolver con mayor precisión los problemas que te inquietan una vez retomas a pensar sobre ellos.

Para que puedas practicar este ejercicio deberas tener presente algunas cosas importantes: cuando se habla de meditación poco se tiene que ver con dejar tu mente en blanco, mas bien tiene que ver con enfocarte en tu respiración y cada vez que te distraigas volver a enfocarte en tu respiración. Esto solo te tomara 5 minutos al día y sus efectos son mágicos para que lleves una vida alejada del estrés y de la fatiga mental. A medida que vas aplicando esto en tu día a día mas fácil te resulta hacerlo y mejores son sus resultados. Recuerda que este ejercicio no pretende que escapes del todo de la realidad que te acompaña, mas bien lo que busca es lograr que te conectes contigo mismo para contemplar el panorama de tu vida desde un contexto tranquilo manejable.

Conforme vas asimilando esta actividad podrás irla ve aplicándola a tu vida con mayor frecuencia en cualquier contexto que logre perturbar tu tranquilidad, te darás de cuanta lo increíble que resulta tener autocontrol de tus emociones frente las adversidades. Solo ten presente que aunque lleves algún tiempo desarrollando esta actividad, puedes ser que algunas ocasiones no logres aquietar tu mente enfocándote en tu respiración, para cuando esto suceda, solo ve haciéndolo poco a poco sin ningún afán.

En el mercado existen aplicaciones que te ayudaran a avanzar notablemente en el progreso de tu meditación, algunas de las mejores son Calm y Headspace. El verdadera poder de la practica del mindfulnes es que te brinda absoluta conciencia sobre tu presente, de tal forma que te resulta una herramienta super increíble para no distraerte y vivir plenamente en el ahora, de esta forma siendo mas eficiente y brindando calidad absoluta a tus trabajos y actividades.

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on google
Compartir en Google+

Deja un comentario

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

322 2688913

Disponibles 9 am – 5 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster