Definir publico objetivo no genérico

En la búsqueda de clientes potenciales para nuestros negocios muchos veces asumimos una actitud genérica al momento de segmentar nuestro publico objetivo. Muchos caemos en la simplicidad de segmentar de una manera muy genérica y es así como entonces el publico al cual dirigimos nuestro esfuerzo es denso y los resultados tardan en llegar.

Para crear una segmentación apropiada de tus clientes tienes que apoyarte en aspectos que ilustren su manera de percibir la vida, segmentar solo por la edad, sexo, sitio demográfico, es un buen inicio, pero si te quedas allí, tu publico sera inevitablemente genérico y no se destacara.

Para que te hagas un idea de como debes conocer a tu publico objetivo haz de cuenta como conoces a tu pareja, le conoces de una manera tal que ninguna otra persona del común lo puede describir, conoces sus gustos, lo que le hace sentir bien, las cosas que debes evitar y un sin numero detalles, entre más claros los tengas, mejor sera la relación y por ende tu segmentación.

Es fácil realizar una segmentación genérica, puede que te desentiendas de esto, sin embargo es un precio a pagar que vale toda la pena, conocer a tu audiencia te llevara un poco de esfuerzo, pero una vez lo hagas marcara una notable diferencia en tus resultados, si te quedas con tu publico genérico corres el riesgo que todo lo que probablemente construyas con mucho esfuerzo lo eches a perder por acciones que hagas en un futuro y de las cuales no tendrás idea por que ha sucedido tal perdida.

Tomate un tiempo para retratar lo mejor posible a tu publico, toma toda la base de clientes que ya tienes e indaga a profundidad sobre ellos, solo así podrás ir validando ítems específicos que poco a poco de acerquen a tu buyer persona ideal.

Existen cientos de métricas que puedes encontrar en Internet para ir evaluando sobre cada uno de tus clientes, en la medida que encuentre patrones repetitivos podrás darte cuando como por arte de magia este patrón se sigue alimentando.

Una claro ejemplo de segmentación son las redes sociales, estas van recogiendo a medida del tiempo datos tuyos que les permiten irte conociendo mas y mas y de esa forma brindarte contenido que encaja con la segmentación en la cual estas te clasifican.

Así que, toma control de tu publico objetivo, no dejes esto al azar, vale toda la pena, aunque te cueste un poco al inicio te quitara mucho peso de encima a futuro, tus servicios y/o productos llegaran a los clientes mas interesados y todo tu esfuerzo siempre sera bien recompensado.

Te gustaría que te ayudemos a llegar a tu publico objetivo a través de estrategia de marketing digital, en Profesionalwebmaster te orientamos para que así lo puedas hacer, contacta con nosotros y brindamos tus inquietudes.

Suscríbete.

Mantente al día de todo nuestro contenido, tips de marketing digital, social media, emprendimiento, programación, promociones, ofertas, novedades y más

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on email
Email

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

(+57) 322 2688913

Disponibles 8 am – 10 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster.com