
¿Porque no detener campañas de bajo rendimiento? No destines todo tu presupuesto a las campañas de alto rendimiento sobre Google Ads. Puede ser lógico que si una campaña no esta dando los resultados de alto rendimiento, lo mejor es darle de baja, pero esto no es del todo cierto. Las campañas cuyo rendimiento es bajo pueden abrir nuevos nichos de mercado y dar una mayor presencia de tu marca al publico general.
Es importante valorar una campaña no desde su rendimiento en un contexto comparativo con otras campañas, si no mas bien respecto su ROI (retorno de inversión) en el mundo real, esto indica que tan rentable esta siendo dicho producto o servicio sobre el mercado.
Mientras la rentabilidad de un producto se mantenga en indicadores positivos, es aconsejable dejarle participar en el mercado, por lo tanto evita tomar este presupuesto para invertirlo a otras campañas. Diversificar te brindará mejores resultados en el futuro.
La identidad de marca se logra a través de la diversificación de servicios y productos. Ademas, cada nicho de mercado es diferente y cada uno tiene necesidades diferentes. En la medida que tus servicios suplan las distintas necesidades del mercado, entonces dejarás el reconocimiento de tu marca entre el publico en general.

Optimiza campañas de bajo rendimiento
Si cualquier campaña muestra indicadores positivos, ciertamente es importante que los esfuerzos sean orientados en optimizarla. En la medida que se apliquen mejoras a esta lograrás a futuro disponer campañas de bajo rendimiento con excelentes resultados.
La optimización incluso va mas allá de la campaña como tal, ya que puedes indagar como los visitantes exploran las páginas destino y descubrir aspectos de mejora respecto el recorrido que hacen sobre tu sitio web.
Ademas es valioso utilizar llamadas a la acción claras y especificas, evitando distraer tus visitantes on aspectos que no tienen nada que ver con el objetivo de tu campaña principal, ten en cuenta cada detalle, por mas pequeño que parezca puede marcar una gran diferencia.
Suscríbete y mantente siempre informado
Más sobre este articulo:
Optimización de campañas
Lee este otro articulo:
Consejos para tu publicidad sobre Facebook Ads