Porque debes separar tu negocio de tus finanzas personales.

Es de vital importancia que al abrir tu negocio separes de inmediato tus finanzas personales de las de tu negocio, ya que al no tener control sobre esto puede llegar a ser un gran dolor de cabeza.

Digamos que inicias un negocio y rápidamente crece, si tienes asociado tu negocio con cuentas bancarias personales al momento de realizar compras de manufactura para tu negocio te sera muy difícil saber cuanto gastas en productos y mantener control sobre el balance de tu negocio, ya que todas tus cuentas estarán mezcladas.

Te sera muy difícil demostrar al gobierno acerca de tu movimientos empresariales y no tendrás el respaldo necesario si llegan presentarse inconvenientes de cualquier tipo en tu negocio, ademas no podrás realizar una debida liquidación de impuestos y todo esto terminara jugando en tu contra.

Una de las razones por las que deberías tener muy presente tener estas finanzas independientes es que si tu negocio va a bancarota, los bancos tomaran control de los fondos personales que tengas y cobraran sobre ellos todo lo que sea necesario, cosa que ante una cuenta empresarial no sucedería.

Cuando entra tu negocio en bancarota, los bancos pueden tomar tus activos, maquinarias u otros elementos como parte de pago, si no mantienes separadas estas finanzas pueden tomar posesión de todos los bienes con los que cuentes, carro, casa o cualquier otro bien.

Recuerda que como empresario es sumamente importante tener bajo control tus ventas, ganancias y gastos. Esto te ayudara a tomar decisiones claves para seguir creciendo y escalando en tu negocio. Evita ser sancionado por las empresas auditoras quienes vigilan que tu empresa mantiene sus papeles en orden.

Formaliza tu empresa ya que esto hará que se vea como una entidad real para otros empresarios que deseen entrar en negociación contigo, ademas que esto brindara respaldo para ti como tu cliente y socios.

Una vez decidas formalizar tu negocio, asesórate jurídicamente para esto e indaga sobre las mejores propuestas bancarias, abre siempre todo lo relacionado a tu empresa a nombre de tu empresa, nunca a nombre personal.

Esto seria una buena forma de dar total independencia de tu vida persona a empresarial.

Puedes usar herramientas contables para tener control de las finanzas de tu negocio, aquí te mencionamos algunas, pero no dudes al ir creciendo contar con la ayuda de un profesional contable.

Suscríbete.

Mantente al día de todo nuestro contenido, tips de marketing digital, social media, emprendimiento, programación, promociones, ofertas, novedades y más

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

(+57) 322 2688913

Disponibles 9 am – 5 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster.com