Porque enviar tus productos profesionalmente

envia productos profesionalmente

¿Porque enviar tus productos profesionalmente? Cuando realizas envíos de productos, es de vital importancia que cuides cada uno de los detalles que este involucra, ya que la experiencia del envió y el estado del producto cuando tus clientes lo reciban creara un mala o una buena reputación de tu negocio; por eso aquí te decimos algunos aspecto a tener en cuenta.

Para empezar deberás proteger muy bien tus productos, esto quiere decir que deberás invertir en material que le brinde a tus productos el suficiente confort para que estos permanezcan siempre a salvo y en perfecto estado. Para ello puedes comprar espumas, icopor, plástico inflable, granizo o cualquier material similar que amortigüe los golpes sobre tus productos.

Te aconsejamos adquirir al por mayor todo el material de empaque logrando reducir sus costos, solo ten presente que en la mayoría de los casos ocupara mucho espacio y deberás tener un espacio adecuado para almacenarlo.

Ten presente al empacar tus productos hacerlo en cajas o sobres que sean proporcionales a su tamaño de esta forma le brindaras la mayor estabilidad durante el viaje.

Otro aspecto que debes cuidar es el tiempo de entrega, para ello deberás indicarle a tus clientes el tiempo que tardara en llegar su pedido y de esta forma evitaras una mala reputación con base a una falsa fecha de entrega.

Para enviar tus productos puedes realizarlo con distintas empresas, dos de las mas conocidas son UPS y FedEx, pero antes de elegir una deberás evaluar sus tarifas, tiempos de entrega y tramites, de esta forma tomaras la opción que mejor se adapte a tu negocio.

Otro aspecto determinante que deberá contar la empresa que elijas es la posibilidad de rastrear el recorrido de tu envió, de esta forma podrás actuar en caso de que se genere algún tipo de inconveniente. Al igual pregunta por la posibilidad de cubrir tus envíos con un seguro, esto te brindara tranquilidad especialmente si se trata de algo delicado, frágil e irreemplazable.

envía productos profesionalmente

Recuerda que aunque las empresas involucradas puedan ser muy responsable, es tu responsabilidad que los productos lleguen a tu cliente, es tu reputación la que esta en juego, por ello te recomendamos mantener permanente control en el seguimiento de tus enviós y asegurarte que el cliente lo ha recibido, existen herramientas que pueden ayudarte en esta gestión como Shiprobot o Shitstation.

Suscríbete a Nuestro Blog

Mantente al día de todo nuestro contenido

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on google
Compartir en Google+

Deja un comentario

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

322 2688913

Disponibles 9 am – 5 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster