Porque poner el precio correcto a tus productos

¿Porque poner el precio correcto a tus productos? Poner el precio correcto a tus productos es sumamente importante y para hacerlo correctamente debes recurrir a todo el análisis respectivo de los mismos, aunque parezca una tarea abrumadora, al entender todo su proceso de obtención te permitira establecer el valor justo.

El precio de tus productos es uno de los factores que marcara el existo o fracaso de tu negocio, así que ten mucho cuidado al establecer sus precios.

Un precio bajo en tus productos puede ser percibido en tus futuros clientes como una adquisición de bajo riesgo, mientras que un precio alto puede ser percibido como un bien de lujo y muy valioso. La idea de todo esto es ajustar el precio de manera proporcional a su gastos con un margen de beneficios que permita a tu negocio permanecer en el mercado.

Para establecer el precio de tus productos debes tener en cuenta cada gasto que se genere para adquirirlos u obtenerlos, no debes pasar por alto nada, debes considerar desde los materiales, fletes, rellenos, decoraciones, detalles ínfimos u servicios que aplicaste para darle valor, recuerda todo cuenta, desde un fósforo hasta un moño.

Así como no debes olvidar los costos de manufactura que son requisitos para obtenerlos, no debes olvidar sus costos futuros, por ejemplo de envió para el cliente, bodega, devaluación y servicios de restauración en caso de requerirlo. 

Luego de ya tener muy claro cada uno de los detalles asociados a los gastos de tus productos, es el momento de tomar calculadora y establecer el precio.

Toma el total de los gastos y divídelos entre la cantidad de productos de la misma referencia que adquiriste, así sabrás cuanto es el valor mínimo que puedes asignarle a dicho producto para evitar perdidas.

Si existen gastos asociados que involucre a productos de otras referencias, lo correcto es dividir estos gastos entre el total de todos los productos involucrados con el mismo, de esa forma siempre distribuirás equilibradamente  los gastos involucrados.

Para tu margen de utilidad toma como base el recomendado por el mercado, cada segmento de mercado tiene un porcentaje de ganancia diferente, esto es lo mínimo que debes obtener. Si piensas cobrar mas, recuerda que el cliente debe percibir valor agregado para pagar dicho precio. Fíjate en los precios de tus competidores para tener una referencia.

Si tus precios se alejan por mucho a los del mercado, revalúa los gastos asociados y optimiza cada uno en la medida de tus posibilidades, esto te permitirá alcanzar un mejor precio, ya que solo siendo competitivo podrás participar activamente con posibles compradores. 

Suscríbete.

Mantente al día de todo nuestro contenido, tips de marketing digital, social media, emprendimiento, programación, promociones, ofertas, novedades y más

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

(+57) 322 2688913

Disponibles 9 am – 5 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster.com