Que es un testeo colectivo y como puede ayudar en marketing

Hablemos sobre Testeo Colectivo

Para entrar a hablar de testeo colectivo primero es importante platear una situación. Imagina que abres un negocio cuyo propósito es relacionar otras empresas entre si. Pero antes de ello quieres saber si las herramientas digitales con las que cuentas son las mejores. Sin embaro no cuentas con mucho tiempo para validar estas herramientas.

testeo colectivo

¿Que se te ocurre hacer?

La experiencia que tengan tus clientes sobre tus herramientas es muy importante. Dependiendo de esta experiencia tus clientes validaran tus servicios. Podrías para validar tus ideas pedir a amigos y familiares que la prueben. Por otro lado podrías organizar un grupo con participantes que elijas al azar. Finalmente podrías considerar un grupo ideal para que experimente tus servicios digitales. 

La mejor elección

Aunque todo lo mencionado es viable, por lo general suelen tomar mucho tiempo. Debes tener cuidado a quien le preguntas sobre esto, ya que puede brindarte apreciaciones erradas. Es así, como un testeo colectivo es la mejor herramienta que tienes a disposición.

¿Que es un testeo Colectivo?

Un testeo colectivo es un test en cual participa un publico con características especificas que tu elijes. Este publico es ideal para que valide tus ideas digitales. Los testeos colectivos te brindaran información muy relevante, ya que son realizados por personas a fin a tus visitantes reales.

El testeo colectivo brindara información exacta y te ayudara a conocer la experiencia real de tu audiencia. Este testeo se realiza en un periodo de tiempo muy breve y sus costos asociados son moderados. Es una herramienta profesional que debes considerar al finalizar tu idea digital.  Te permitirá evaluar la experiencia de usuarios reales antes de su lanzamiento.

Durante un testeo colectivo el publico interactúa con tu página web bajo una serie de tareas que les propones. Al finalizar el test te brindaran comentarios valiosos para el mejoramiento de tu sitio web. ¿como funciona y que alternativas existen en el mercado para este servicio?

testeo colectivo

Actualmente existen servicios para realizar un testeo colectivo, entre ellos UserTesting.com o Blink UX

Estos te permiten acceder entre 6 y  8 personas reales para que prueben tus ideas. Al finalizar puedes proponer un cuestionario con preguntas especificas. Este tipo de test en definitiva permitirá conocer lo que realmente le gusta a tu audiencia.

Mediante el testeo colectivo obtendrás ideas y distintos puntos de vista sobre tu web. Es un método muy eficaz y mejor que cualquier encuesta o entrevista. Este test te permite realizar preguntas en especifico a tus participantes. Podrás incluso observar a través de vídeos como interactúan con tu página web.

Lo que te aporta

Cuando seleccionas un servicio de testeo colectivo puedes definir objetivos acordes a lo que deseas averiguar. Ejemplo: deseas ver como tus visitantes interactúan con el carrito de compras.

Los mejores testeos solo toman 15 minutos. Este tiempo le permite al publico mantener su atención y ofrecer comentarios de calidad.

Una vez el usuario culmine su recorrido puedes preguntar acerca de su experiencia. Tendrás diferentes herramientas para obtener diversa información.

Una herramienta como un testeo colectivo te permitirá con un par de clics contar con un publico ideal para validar tus ideas. Puedes establecer diferentes tareas requisito. Ejemplo hablar mientras navega, resaltar palabras, etc.

testeo colectivo

En conclusión

Toma nota de todas las observaciones, comentarios y opiniones de tus visitantes. Saca patrones que te permitan evaluar para mejorar tu página web. 

Asegúrate de brindar la mejor experiencia posible a tus visitantes. Si te gustaría hacer testeos colectivos a través de herramientas de marketing digital, contáctanos y nuestro equipo técnico podrá ayudarte.

Suscríbete.

Mantente al día de todo nuestro contenido, tips de marketing digital, social media, emprendimiento, programación, promociones, ofertas, novedades y más

Comparte este articulo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedln
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on email
Email

Contacto

Completa el siguiente formulario y en breve estaremos comunicandos con tigo. Prometido ;)

(+57) 322 2688913

Disponibles 8 am – 10 pm

Somos la mejor oferta del mercado

contacto@profesionalwebmaster.com

Todos los derechos reservados a Profesionalwebmaster.com